martes, 24 de enero de 2017

Premio Internacional Galileo Galilei

ORLANDO ARIAS, Bolivia, RECIBE EL PREMIO INTERNACIONAL GALILEO GALILEI, AL MÉRITO ARTÍSTICO

Manoli Ruiz
AECA-AICA/Spain
Conocí a Orlando Arias, allá por el 2004, boliviano, artista por encima de todo, me emocionó su obra y poco tiempo después le invité a participar en una exposición que con motivo de la inauguración de la Fundación Artecovi, se hizo en Paseo Ermita del Santo 5, En la que tomaban parte, Roberto Mata, Mendibe Fernando de Szyszlo, junto a otros importantes artistas latinoamericanos. Fue un gran éxito de público y críticas en prensa. Más tarde, en el 2007 expuso en la Galeria que llevaba el nombre de la Fundación.

Con motivo de ésta exposición el Presidente de la Asociación Española e Internacional de críticos de Arte, D. Tomás  Paredes escribía en la presentación del catálogo “Ciberandinos” es un espejo donde se mira una de las formas plásticas de América Latina, en la actualidad. Una visión boliviana, sin recursos a la cultura de la queja, imbuida por la solidez de una pintura elegante y atractiva, hechicera, legible y que produce placer a los sentidos y excita  el  pensamiento”; por ello Orlando dedica este trofeo a su patria Bolivia, país desconocido en el mundo de las artes plásticas, sin embargo posee una gran riqueza de culturas con identidad propia, heredada de sus ancestros.

 El pasado día 22 de enero  Orlando Arias recibe el Premio Internacional  Galileo Galilei “Al Mérito Artístico”. Fue entregado a las 16 horas, en el Palacio de Congresos, Sala Galileo Galilei, en la ciudad de Pisa (Italia), ciudad natal de Galileo Galileu. En la inauguración   estuvieron prestigiosas  personalidades del mundo de la cultura y tuvo  una asistencia de público importante.  

“Orlando manifiesta que este premio no solo va dirigido a su persona como artista, sino también a su país”; decía  D. Tomás Paredes, en la presentación de la exposición, antes citada, “….porque donde va  Orlando siempre le acompaña  su país, en cada pincelada, dejando su huella impregnada en cada rincón de sus lienzos mezclando el concepto con el sentimiento, la figura con la abstracción, el sueño con la realidad, tradición y poesía, luz y libertad, sus  raíces adquieren una dimensión universal…”
Este artista, polifacético, misterioso, tiene una habilidad especial para crear, mezcla los colores y da forma a sus personajes  de una forma magistral. Es un gran dibujante, parte importante en la pintura, para poder crear sus hermosas obras.

Ha expuesto en medio mundo, con gran éxito de crítica, tanto en Estados Unidos como en Europa, y no digamos en su país.. Le felicito por su nuevo éxito y le deseo un futuro cuajado de  premios y reconocimientos por su brillante carrera.  Su perseverancia y buen hacer han hecho de él un artista destacado en el mundo de las artes.
Ha recibido varios galardones a lo largo de su carrera, éste es uno más que engrosa las filas de su palmarés y sin duda no será el último.
¡¡Felicidades Orlando!!

Fuente: http://www.aecaspain.es/index.php/noticias/490-orlando-arias-bolivia-recibe-el-premio-internacional-galileo-galilei-al-merito-artistico


No hay comentarios:

Publicar un comentario